En qué se destaca el yoga
Los ejercicios físicos en el yoga tradicional son predominantemente estáticos: posturas armoniosas que deben mantenerse en completa inmovilidad, lo más relajadas posible y con la concentración adecuada. Estos ejercicios estimulan no sólo los músculos y las articulaciones, sino también los órganos internos y el sistema endocrino. De ahí los efectos muy especiales sobre la salud y el estado mental. El control de la respiración y los ejercicios de ritmo, cuando se practican persistentemente y con la concentración adecuada, nos energizan y nos ayudan a controlar nuestras energías internas y nuestra mente. Después de una sesión práctica de yoga nos sentimos cargados de energía (no agotados, como después de hacer deporte), pero también relajados, armoniosos, bien dispuestos.
Efectos globales de la práctica del yoga
La práctica de cualquier forma de yoga entrena nuestra atención y concentración, nos calma y armoniza profundamente a nivel psíquico y mejora nuestra salud. El Hatha Yoga actúa más rápidamente para mejorar la salud y adquirir una excelente forma física, pero también tiene considerables efectos psico-mentales. La práctica diaria de ejercicios de Hatha Yoga durante al menos una hora hace que tu cuerpo sea armonioso, flexible y ágil, te ayuda a sentirte bien, rebosante de energía, elimina el mal humor y las tensiones, generando un tono global y una confianza en vos mismo mucho mayor. Tendrás una muy buena vitalidad, realmente te sentirás rejuvenecido (y esto se verá), armonizarás a nivel físico sin agotarte, podrás despertar diferentes cualidades, ser más resistente a los esfuerzos, mejorar tu rendimiento intelectual, equilibrarte emocionalmente.
30 minutos de práctica diaria de meditación generarán un equilibrio interior que luego aprenderás a mantener durante todo el día. El autocontrol, la comprensión, la empatía, el estado de calma y armonía, pero también el despertar gradual del estado de sabiduría, todos estos son efectos que ocurren con el tiempo, a través de la práctica perseverante.
El mejor indicador del éxito en la práctica del yoga, y un efecto que ciertamente ocurre en todos los practicantes persistentes, es la felicidad. Especialmente si abordamos el yoga desde una perspectiva tradicional, predominantemente espiritual, con gusto notaremos que en realidad estamos aprendiendo a ser felices.
A quién va dirigido nuestro curso integral de yoga esotérico
Este curso integral de yoga esotérico, dirigido a seres humanos con un nivel medio de inteligencia y dotados de sentido común, es una sabia combinación de métodos específicos de diferentes ramas tradicionales del yoga, utilizados para el desarrollo armonioso de todos los aspectos del ser humano: físico, emocional, mental, intelectual y espiritual. El curso está dirigido a todos aquellos que estén interesados en el yoga tradicional, tanto por sus efectos espirituales y psico-mentales, como para tener una mejor salud, descubrir una nueva forma de vida, o tener una apariencia física más armoniosa.
No necesitas estar en forma o ser flexible para hacer yoga desde el principio: a través de la práctica perseverante del yoga, pronto estarás en gran forma. Los ejercicios de yoga son más efectivos si se practican con cuidado, pero también te ayudan a obtener una atención cada vez mejor. Incluso en la vejez podrás practicar selectiva y gradualmente ejercicios de yoga para que alcances una salud y flexibilidad envidiables. Para los jóvenes, el yoga les enseña una forma de vida disciplinada, para que puedan ser autónomos y tener éxito en todo lo que se propongan. El curso está dirigido tanto a mujeres como a hombres, alentando a cada uno a conocer y desarrollar su potencial.
Lo que aprenderás en el curso integral de yoga esotérico
En el curso integral de yoga esotérico aprenderás una a una técnicas de Hatha Yoga, comenzando con ejercicios de calentamiento, así como la relajación yóguica, que no debe faltar en una sesión práctica. Desde el principio aprenderás sobre los centros de fuerza y cómo pueden ser energizados a través de la práctica de asanas, así como otros aspectos esotéricos que dan efectividad a las técnicas practicadas. Cada semana aprenderás un nuevo ejercicio, por lo que pronto conocerás un número suficientemente grande de ejercicios para tener una práctica personal variada, dependiendo de tus propias necesidades y aspiraciones. También aprenderás técnicas de concentración y meditación y tendrás la oportunidad de recibir algunas iniciaciones yóguicas tradicionales.
Cómo se lleva a cabo realmente el curso integral de yoga esotérico
Cada curso incluye una sesión de prácticas, dependiendo del nivel del grupo, dura entre una hora y media y dos horas y media, pero siempre comienza con ejercicios de calentamiento y termina con relajación. Cada técnica aprendida se reanudará más tarde, por rotación. La mayoría de los ejercicios se practican con los ojos cerrados para poder percibir la circulación de las energías y, después de cada ejercicio, se asigna un intervalo de tiempo de 1-2 minutos para concientizar los efectos. En cada curso aprenderás algo nuevo y también recibirás un curso impreso para estudiar las técnicas aprendidas.
Practicando en la sala bajo la guía de un instructor competente asimilarás correctamente las técnicas y tendrás un modelo para la práctica personal, porque los efectos serán espectaculares si practicás diariamente.
Para el curso necesitás una manta (o un yoga mat) y ropa deportiva liviana que te permita realizar cómodamente los ejercicios.
El curso de yoga puede ayudarte enormemente en todo lo que te propongas, ¡pero depende de vos dar el primer paso!
Copyright © 2024 Todas las fotos fueron tomadas con practicantes auténticos de nuestros eventos y pertenecen a yogaesotericointegral.com - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy