Primeros pasos en yoga
Gregorian Bivolaru nació el 12 de marzo de 1952 en Tartasesti, cerca de Bucarest. Era un niño introvertido, inclinado a la contemplación y con un inmenso deseo de conocimiento. Leía con entusiasmo, sobre numerosas áreas de conocimiento . Sus compañeros de escuela lo recuerdan como un estudiante eminente, que impresionó a sus maestros con su vasto conocimiento, superando con creces el nivel de un escolar ordinario. Desde pequeño vivió experiencias espirituales abrumadoras, estados de Conciencia Cósmica, e intuyó que tendría un destino espiritual excepcional. Dios se le reveló como una realidad viva, grandiosa y eterna, y la conciencia de su misteriosa presencia despertó en él una aspiración insaciable por la perfección y un intenso deseo de ayudar a los demás a descubrirlo.
Asistió a la escuela secundaria en Bucarest, lo que le permitió asistir a las bibliotecas principales de la capital. Allí estudió con mucha dedicación, a veces durante días, libros sobre yoga, alquimia, parapsicología, sexología, esoterismo. El descubrimiento de la tradición fundamental del yoga fue una gran revelación para él. Inmediatamente comprendió que el yoga ofrece métodos prácticos muy efectivos que conducen al descubrimiento de la Verdad Última. Practicó noche tras noche, tenazmente, técnicas de yoga, hasta 8-9 horas diarias.
Pronto logró resultados notables y transformaciones internas profundas, que lo llevaron a la posición de poder compartir con otros los misterios de la tradición yóguica milenaria.
Sus actividades espirituales, sin embargo, rápidamente llamaron la atención de las autoridades comunistas. El régimen comunista, bajo el dictador Nicolae Ceauşescu, no aceptaba entonces otra filosofía que el materialismo dialéctico, prohibiendo todo tipo de actividad en conexión con el Alma o el Espíritu, movimientos o prácticas espirituales ni religiones. Cualquier persona que mostrara interés en la espiritualidad estaba en la ¨lista negra¨ de la Seguridad del Estado y luego era sistemáticamente vigilada y monitoreada, debido al peligro potencial de generar corrientes de opinión contrarias a la ideología comunista. Este fue también el caso de Gregorian Bivolaru, entre otros.
A partir de esa época de los años 70, debido a la perseverancia y convicción de enseñar yoga a las personas, oponiéndose a la política represiva del comunismo, Gregorian Bivolaru estuvo bajo vigilancia de la conducción comunista y constantemente se intentaron fabricar pruebas en su contra para poder encarcelarlo. También abordaron el método de internarlo en un hospital psiquiátrico por enfermedades mentales graves. Todos estos intentos injustificados para garantizar la "seguridad" del estado comunista, no tenían base real y la verdad siempre salió a la luz. De esta forma Gregorian Bivolaru pudo continuar la actividad de promover la espiritualidad auténtica.
Aunque, tras la caída del comunismo se pudo finalmente promover el Curso de Yoga Esotérico Integral, con miles de estudiantes matriculados, los agentes antiguos de la Seguridad del Estado que habían tenido cargo en el régimen comunista, continuaron en el poder y con ellos continuó también la vigilancia, intentando constantemente fabricar acusaciones.
Tanto durante el período de transición a la democracia, como en el período actual de la llamada "democracia", recibió cartas amenazadoras e incluso atentados contra su vida.
Debió recibir asilo político en Suecia y nunca cesó con su actividad. Pasó muchos meses en cárceles de Rumania, Suecia y Francia hasta que se comprobó su inocencia, demostrando que las acusaciones eran falsas e infundadas.
A lo largo del tiempo, ha sido víctima de monitoreos constantes, buscando todo tipo de excusas para acusarlo y detener su enseñanza, recurriendo en varias oportunidades incluso a intervenciones organizadas por agentes especiales de la policía, entrando a la fuerza en su casa u otros espacios donde se realizan actividades propias de una escuela de yoga y aunque fueran confiscados todo tipo de materiales (con la intención de fabricar un expediente), cada vez han llegado a la conclusión de que no tienen pruebas reales para acusarlo.
Luego de muchos años siendo perseguido y probando contundentemente su inocencia en varias ocasiones y tras ganar varios procesos, incluso durante el período actual, se encuentra bajo la custodia de la policía francesa desde el día 28.11.24, cuando nuevamente se presentaron otros cargos en su contra y fueron arrestados junto a él varios practicantes de nuestra escuela.
Actualmente miles de personas se movilizan para comprobar la inocencia de Gregorian Bivolaru y para que se detengan definitivamente los ataques constantes hacia los practicantes yoguis que integran este movimiento espiritual, para la verdad y la justicia.
Dondequiera que esté, incluso en prisión, continúa escribiendo y apoyando actividades en pro de la verdad y la libertad para cada ser humano. A continuación ofrecemos la lista de algunos de los libros y actividades que ha realizado desde el año 1990.
Lista de publicaciones:
1. Autor y Co-autor de 69 libros
2. Editor y redactor de más de 100 cuadernos y folletos educacionales para campamentos espirituales yoguicos de vacaciones
3. Adaptaciones y traducciones de texto de 26 libros
4. Prefacio, postfacio y glosario de términos de 23 libros
5. Artículos para revistas
Yoga Magazin (Revista de Yoga) 73 artículos
Revista Lumea (Revista Mundo) 2 artículos
Eros & Amor (Eros y Amor) 17 artículos
Revista Misterelor (Revista de los misterios) 22 artículos
Ziarul Vremea (Diario tiempo) 4 artículos
Revista de umor ha-ha Yoga (Revista de humor ja-ja Yoga) 1 artículo
Revista pasi in etern (Revista pasos en enternidad) 1 artículo
Jurnal de Yoga (Diario de Yoga) 7 artículos
Revista de Yoga Infinit (Revista de Yoga Infinito) 2 artículos
Revista Mirador (Revista mirador) 1 artículo
Yoga si Viata (Yoga y Vida) 9 artículos
Revista Yoga (Revista Yoga) 3 artículos
Podés encontrar más abajo los links para los sitios de las editoriales que han publicado el trabajo del profesor de Yoga Gregorian Bivolaru:
· Libros publicados por la editorial Lux Sublima
· Libros publicados por la editorial Shambala
· Libros publicados por la editorial Venusiana
· Libros publicados por Natha Books
· Revista Yoga Magazin
Acciones públicas y gratuitas que sostiene el profesor de yoga Gregorian Bivolaru, en las que movilizó y moviliza anualmente al unísono a miles de personas para atraer energías benéficas, deíficas, hacia el Planeta Tierra y todos sus habitantes:
1. Meditaciones en espiral Yang, con Inducción al Estado de Liberación Espiritual a través del Milagro Deífico.
2. Invocaciones a Dios para salvar el Planeta Tierra, realizadas al unísono y en ayuno completo.
3. La técnica para salvar al Planeta Tierra, que se realiza diariamente cada 3 horas al unísono en todo el mundo.
4. Ejemplificaciones de los Atributos Deíficos en el entorno del Planeta Tierra para elevar la vibración y detener el mal.
5. La Acción de la Consagración del Planeta Tierra y sus habitantes hacia el Corazón Inmaculado de Dios Padre, que se realiza al unísono con los Sabios de Shambala y el Rey del Mundo de Shambala. Seguida de la comunión espiritual con el tema: Comunión con Satya Yuga, la cual se manifiesta y se expande paulatinamente en un plano sutil a nivel del Planeta Tierra.
Algunas de estas acciones se pueden encontrar en el programa de la estación https://misatv.ro/live/
Además, su actividad permanece muy dinámica inclusive en la actualidad:
1. Es el creador y redactor semanal de un curso nuevo de yoga para el Curso de Yoga Esotérico Integral, desde el año 1990, correspondiendo actualmente al año 34 del curso, el más antiguo de todos;
2. Realiza, mínimamente, más de 20 conferencias nuevas anuales con una gama amplia de contenido estudiado y profundizado cuidadosamente, desde temas esotéricos yóguicos, salud, atributos deíficos, erotismo puro y relaciones yóguicas de pareja, espiritualidad universal, conducta moral y ética y sentido común para promover y sostener los valores auténticos en el contexto de la actividades de nuestra escuela de yoga, temas de interés de actualidad mundial, etc.;
3. Mantiene una comunicación constante con los practicantes dedicados, respondiendo a las preguntas esenciales que tienen que ver con la práctica y la transformación espiritual yóguica de los estudiantes de todo el mundo.
Copyright © 2024 Todas las fotos fueron tomadas con practicantes auténticos de nuestros eventos y pertenecen a yogaesotericointegral.com - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy